Podrían suspender la entrega de cupos para taxis en el Valle del Aburrá

Alrededor de 19 mil taxis circulan por las calles de Medellín y 27 mil por el Valle del Aburrá.

Foto: ARCHIVO

La sobreoferta de taxis en el Valle del Aburrá, tiene pensando a la autoridad en movilidad de la región, el Área Metropolitana, en la posibilidad de congelar la asignación de cupos para este tipo de vehículos, mientras no se conozca el censo real sobre este parque automotor.

“Lo estamos trabajando con toda la responsabilidad, respetando los procedimientos que han hecho en algunos territorios, pero nosotros si queremos que exista un acuerdo metropolitano en materia de cuándo se ingresan nuevos cupos a algunos de los municipios”, afirmó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.

La idea, además, busca una nueva reasignación de las zonas por las cuales se movilizan este tipo de vehículos, incluyendo a los de los municipios que ingresan a dejar pasajeros en la zona centro de Medellín, y evitar con el censo que se sigan propagando los servicios de transporte pirata.

“Si no nos ordenamos, si no sabemos lo que está rodando, va a ser muy complejo ordenar el transporte que es la responsabilidad que nos entregó a nosotros la Junta Metropolitana”, agregó Prieto Soto.

De acuerdo con los datos del Área Metropolitana, en el valle del Aburrá circulan alrededor de 27 mil taxis, de los cuales más de 19 son de Medellín.