Rueda Segura es una aplicación con la que los ciclistas profesionales y aficionados podrán estar censados y tener un círculo de comunicación para su seguridad.
La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana se unieron para crear la campaña Rueda Segura, que busca fortalecer la seguridad de los ciclistas en la ciudad por medio de un circuito de comunicación entre grupos de deportistas articulados con las autoridades.
“Se creó una aplicación en la cual estamos censando e inscribiendo a los diferentes ciclistas que quieran participar. La comunicación es entre seis personas y esas seis personas van a saber en dónde están sus compañeros para que, en caso de una emergencia, se puedan intercomunicar e informar inmediatamente a la Policía”, afirmó el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.
Se recomienda que los diferentes ciclistas que circulen por la ciudad, bien sean regular u ocasionalmente, descarguen la aplicación y llenen el registro para poder fortalecer la seguridad de quienes ven en las bicicletas un medio de transporte, forma de ejercitarse, mejorar la salud o simplemente distraerse.
El Comandante Gómez Heredia manifestó que este medio de comunicación les va a permitir tener una relación más directa entre Alcaldía, Policía y deportistas.
Y a usted, ¿qué tal le parece esta iniciativa?