El Gobierno de Francia está en nivel máximo de alerta tras el atentado terrorista

En Francia, el terrorismo se difunde por Internet a través de una «propaganda extraordinariamente desarrollada», según las autoridades.

Foto: Cortesía

El Gobierno de Francia decretó durante tres días el máximo nivel de alerta de seguridad, luego del atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales ocurrido este viernes 26 de junio, en el que una persona de 53 años, jefe de la empresa, murió decapitada.

El presidente, François Hollande, se reunirá este sábado 27 de junio con su gabinete de seguridad, para deliberar sobre la amenaza terrorista en el país en un encuentro en el que estará presente el primer ministro Manuel Valls, quien interrumpió su visita a Colombia.

Por su parte, el presunto autor de ataque, un hombre de 35 años, fue reconocido como uno de los proveedores de la compañía de gas y permanece bajo custodia policial junto a su mujer y una hermana, pues son considerados como una conexión local con organizaciones salafistas.

Francia se encuentra expuesta ante un gran peligro de atentados terroristas, pues el terrorismo se difunde por Internet a través de una «propaganda extraordinariamente desarrollada», según informaron fuentes de las autoridades.