Leopoldo López le puso fin a su huelga de hambre, luego de 30 días

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, confirmó que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Foto: Archivo

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado en su país, le puso fin este martes 23 de junio a la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días, a través de un anuncio emitido por su esposa, Lilian Tintori.

En el comunicado, López afirmó que «Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Hace 30 días asumí la responsabilidad de iniciar una huelga de hambre. Hemos logrado avances pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia»,

Igualmente, el líder opositor invitó a que «en las próximas horas se honre el compromiso de la defensoría del pueblo, la fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos».

El fundador del partido Voluntad Popular expresó en su carta su «profundo agradecimiento» a las personas «que se sumaron a esta protesta pacífica» y agradeció también a las instituciones que mostraron preocupación por la salud de los huelguistas.

Finalmente, Leopoldo López señaló que “levantan la huelga pero la lucha continúa» y ratificó que se mantendrán las reivindicaciones, que incluían la libertad de todos los presos políticos y el fin de la “persecución y la censura».