Cerca de 50 refugiados fueron encontrados muertos en Austria dentro de un camión

Las primeras informaciones apuntan a que estas personas habrían fallecido asfixiadas.

Foto: Cortesía

Al menos 50 refugiados fueron encontrados muertos este jueves en el interior de un camión de matrícula húngara encontrado varado en el este de Austria, cerca de la frontera con Hungría.

De acuerdo con información de las autoridades locales, los empleados del servicio de la autovía localizaron el camión que, sin embargo, se presume llevaba allí bastante tiempo. «Podemos confirmar que hay 20 fallecidos, pero esta cifra podría ascender hasta 40 o 50 personas», afirmó un portavoz policial.

Johanna Mikl-Leiner, ministra del Interior austriaca, aseguró que este jueves es «día negro» y afirmó que la tragedia «nos afecta a todos»: «Los traficantes de personas son criminales. Y quien ahora todavía siga pensando que son apacibles personas que ayudan a huir, esto no les va a ayudar»,

Desde el Oriente Próximo, miles de inmigrantes intentan alcanzar países de Unión Europea, buscado huir de las guerras y la miseria que se vive. (Lea también: En julio llegaron más de 100 mil inmigrantes a la Unión Europea).

Este caso se suma al ocurrido el pasado miércoles, cuando al menos 50 personas murieron al interior de una barcaza que buscaba cruzar el Mediterráneo desde Libia y con destino a Italia.