Explosión de carro bomba deja 80 muertos y 200 heridos en Bagdad

El Estado Islámico, conformado por milicianos suníes, se atribuyó inicialmente estos ataques.

Foto: Cortesía

Las autoridades locales reportan la muerte de 80 personas y las lesiones de otras 200, luego de la explosión de un carro bomba este jueves en el mercado del distrito de Ciudad Sadr, en Bagdad, en el que fue calificado como uno de los ataques más grandes en la capital iraquí durante el mandato de Haider al-Abadi.

«Un camión frigorífico cargado de explosivos, estalló en el interior del mercado Jamila alrededor de las seis de la tarde. Muchas personas murieron y partes de cuerpos salieron despedidoss hacia la parte superior de los edificios cercanos», confirmó un oficial de la Policía local a la agencia Reuters.

El Estado Islámico, conformado por milicianos suníes, quienes están apoderados de grandes extensiones de Irak, se atribuyó inicialmente estos ataques, similares a otros que ha cometido el grupo terrorista en otros barrios con iguales circunstancias. 

Según los reportes de las autoridades, muchas de las víctimas son campesinos que habían ido al mercado a vender fruta y verdura. El estallido del camión, cargado con una gran cantidad de explosivos, destruyó además varias tiendas del mercado e incendió vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones.