Al menos 40 muertos tras accidente de avión ruso de carga

Además de los pasajeros, la aeronave cargaba alimentos.

Foto: CORTESÍA

Un avión ruso de carga tipo Antonov 12 se estrelló este jueves en Juba, Sudán con 18 ocupantes a bordo, mientras se dirigía a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

De acuerdo con los primeros reportes del gobierno sursudanés, el número de muertos podría ascender a 40 pues la aeronave impactó en una zona ocupada en su mayoría por pescadores.

Ateny Wek Ateny, secretario de Prensa de la Presidencia de Sudán, confirmó que “entre los fallecidos habría 12 pasajeros sudaneses del sur y seis miembros de la tripulación; cinco armenios y un ruso. Tres personas sobrevivieron: dos pasajeros del sur de Sudán y un bebé de menos de un año de edad”.

El avión cayó en las orillas del río, a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, dejando trozos de fuselaje esparcidos en la vegetación cerca del agua, lugar en el que los miembros de la Cruz Roja trabajan en las labores de recuperación de los cuerpos.

El accidente de hoy se suma al que se presentó el pasado sábado, cuando 224 personas murieron cuando otro avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí.