Dos personas cercanas a la familia de Nicolás Maduro fueron capturadas por narcotráfico

Un agente encubierto de la DEA era la pieza clave para el envío de la droga hacia Estados Unidos.

Foto: ARCHIVO

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos por parte de la esposa del mandatario, fueron capturados en Puerto Príncipe, Haití, cuando intentaban traficar con 800 kilos de cocaína con destino a los Estados Unidos.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron entregados a los agentes de la DEA quienes los llevaron hasta Nueva York donde esperan comparecer este jueves ante un juez fiscal.

De acuerdo con información revelada por el diario estadounidense, The Wall Street Journal, el primero, de 29 años, se identificó ante las autoridades como hijastro de Maduro puesto que fue criado por su tía (Cilia Flores) a la muerte de su madre.

El operativo de la DEA, se logró luego de que los dos hombres presuntamente contactaron en octubre a un informante encubierto del ente de control de drogas, en alguna ciudad de Honduras. Allí, tras la reunión, pactaron transportar los 800 kilogramos a través de una isla en el Caribe.

Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento de parte del Gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, quien deberá ahora responder por este ilícito que lo deja mal parado ante el mundo, luego de que en días pasado fuera relacionado con el llamado “Cartel de los Soles”, un grupo de narcotraficantes que estaría integrado por altos mandos militares y miembros del Gobierno del vecino país.