Remisos mayores de 24 años podrían acceder a una oportunidad laboral

Una de las propuestas es que se les permita trabajar y que puedan pagar su libreta militar un año después con su propio salario.

Foto: Archivo.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, propuso varias alternativas para que los jóvenes entre 24 y 28 años que se encuentran remisos, accedan a empleo, entre ellas la de decretar una amnistía en el requisito de la libreta militar para ellos.

Una de las propuestas es que se les permita trabajar y que puedan pagar su libreta militar un año después con su propio salario. Igualmente, propuso que se les permita trabajar y que puedan pagar su libreta militar un año después con su propio salario. También planteó la posibilidad de que se les permita hacer el pago a cuotas.

«No estoy desestimulando la libreta Militar, el hecho de que haya que resolver ese tema no significa no cumplir con la responsabilidad. Simplemente hemos generado un debate grande en el Gobierno, y a uno le aterra que de un millón de jóvenes, 565 mil entre los 18 y 28 años no hayan resuelto su situación de libreta militar», sostuvo Garzón.

El Ministro del Trabajo explicó que estas propuestas se las ha planteado al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Militares y que en ningún momento buscan desestimular el requisito de la libreta militar para conseguir empleo.