Ya está abierta la convocatoria para otorgar créditos educativos a comunidades negras

Para acceder al Fececn, los aspirantes no necesitan de intermediarios ni pagar valor alguno a terceros.

Foto: Cortesía

Hasta el próximo 21 de agosto, el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras (Fececn) tendrá abierta la convocatoria nacional para que jóvenes de estas comunidades  accedan a la educación superior en el nivel técnico, tecnológico, universitario y en postgrados, especialización, maestría, doctorado y post doctorado en Colombia.

El crédito condonable del Fececn se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los niveles de Pregrado (Técnica, Tecnológica o Universitaria) y  Postgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado).

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables son:

·         Ser colombiano. 

·         Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras 

·         Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores. 

·         Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras. 

·         Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2015). 

·         Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria 

·         No podrá aplicar a ser beneficiario del Fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente Fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas. 

·         Tener su propio correo electrónico. 

·         Inscribirse a través de la página web www.icetex.gov.co

Para acceder al Fececn, los aspirantes no necesitan de intermediarios ni pagar valor alguno a terceros. El crédito es para su matrícula y/o sostenimiento de su programa académico en caso de ser aprobado.