Crean Mesa de Acompañamiento Económico en la Frontera con Venezuela

La hoja de ruta busca garantizar la inclusión social de estos colombianos en el largo plazo.

Foto: Cortesía

Un grupo de trabajo paralelo a la Mesa Humanitaria Unificada (MHU) fue creado este jueves por el Gobierno Nacional con el fin de lograr la reconstrucción de los proyectos de vida y la recuperación económica de todas las personas cuyo sustento se vio afectado por el cierre de la frontera colombo-venezolana.

La Mesa de Acompañamiento Económico en la Frontera (MAEF) «desarrollará la hoja de ruta para poner la oferta institucional del Estado al servicio de los colombianos deportados o que retornaron de Venezuela, forzados por las circunstancias; los residentes en Colombia afectados por la crisis y las empresas que dependen total o parcialmente del intercambio comercial con el país vecino», anunció el Ministerio de Hacienda.

La hoja de ruta busca garantizar la inclusión social de estos colombianos en el largo plazo, y por ello contempla soluciones en temas de empleo, vivienda, educación, salud y financiamiento, prioritariamente.

La Mesa de Acompañamiento Económico en la Frontera será la encargada de gestionar las dos mil 300 oportunidades de empleo anunciadas por el Presidente y de facilitar los proyectos de mediano y largo plazo de la población afectada. (Lea también: Santos compromete salud, vivienda, educación y empleo para deportados).