Santos ordenó máximo control en contratos de alimentación para niños

Santos admitió que en efecto sí se han presentado casos de corrupción.

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó a las autoridades extremar las medidas de control para evitar que se presenten casos de corrupción relacionados con los recursos de los contratos de alimentación para la niñez. 

“Le pedí a la Ministra de Educación, a la Directora del ICBF y a la Secretaría de Transparencia, que me montaran un sistema especial para controlar la corrupción en la alimentación escolar. No hay derecho a que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, la alimentación de nuestros niños en los colegios”, señaló el Mandatario.

Precisó que esa situación no es una circunstancia generalizada, pero admitió que en efecto sí se han presentado casos de corrupción en el mencionado aspecto. 

“No es que todo el mundo esté robando, pero hay corrupción y por eso he dado las instrucciones para que se ponga en marcha un esquema especial para combatir la corrupción en los colegios”, sostuvo el Mandatario.

Por último, el Jefe del Estado aseguró que las autoridades no bajarán la guardia en la lucha contra ese flagelo: “En eso de la lucha contra la corrupción no vamos a bajar la guardia (…). Vamos a seguir atacando la corrupción en todas sus formas”, enfatizó Santos.