Despiden con honores a nueve de los militares muertos en Boyacá

El pasado lunes, once soldados y un policía murieron en un ataque del Eln contra una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán

Foto: CORTESÍA MINDEFENSA

Nueve de los once miembros de las Fuerzas Armadas que murieron el pasado lunes junto a un policía en un ataque guerrillero, fueron despedidos este jueves en una Misa a la que asistió el presidente, Juan Manuel Santos.

A la ceremonia religiosa, que se celebró en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá, acudieron también los familiares de los fallecidos, así como varios Ministros del Gobierno y altos mandos militares.

Cuando los once féretros llegaron al recinto eclesial de la escuela militar, los familiares se acercaron para reconocer los de sus seres queridos por las placas identificativas colocadas en la tapas. ,Los féretros fueron introducidos en formación militar dentro de la iglesia y, después de una hora de ceremonia religiosa, los familiares quedaron a solas para darles un último adiós.

El pasado lunes, once soldados y un policía murieron en un ataque del Eln contra una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán, Boyacá. Los militares transportaban los votos depositados en un resguardo indígena durante los comicios locales y regionales del pasado domingo.