El Ejército encontró a los funcionarios desaparecidos tras ataque del Eln en Boyacá

Durante las labores de búsqueda, una de las patrullas recuperó a los dos funcionarios.

Foto Cortesía

El Ejército encontró con vida a los dos funcionarios de la Registraduría Nacional, identificados como Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, quienes estaban desaparecidos tras un ataque del Eln que dejó once militares y un policía muertos.

Los uniformados iniciaron las labores de búsqueda al final de la tarde de este lunes cuando mejoró el clima y pudieron acceder a la zona del ataque, ubicada en las estribaciones del Parque Nacional Natural del Cocuy.

Tras el ataque de este lunes que se produjo en jurisdicción del municipio de Güicán, Boyacá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó por su parte que “he dado instrucciones para que el Ejército y la Policía adelanten las búsquedas en la zona afectada, coordinadas por el comandante del Ejército, el General Mejía; su labor es encontrar al personal civil y militar desaparecido, y capturar a los responsables de este ataque. Paz en la tumba de estos héroes”.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, explicó que el ataque lo realizaron dos grupos del Eln, «Simacota» y «Los Tropos», quienes se desplazaron desde Arauca con el objetivo de «golpear en uno de los pasos a las tropas que venían en movimiento».