Ya son seis los muertos tras el accidente de una avioneta en Bogotá

Líderes del Partido Conservador piden investigar las razones del accidente y descartar explosiones en el aire.

Foto: CORTESÍA @YessOrNot

Este lunes, sobre el medio día, murió Layla Tatiana Arenas Rivera, de 36 años, la sexta víctima luego del accidente de una avioneta este domingo en una panadería del barrio El Luján, al occidente de Bogotá.

De acuerdo con el reporte del Hospital Simón Bolívar , la señora Arenas Rivera murió a causa de una falla multisistémica producto de las quemaduras de tercer grado en el 86% de su cuerpo.

La avioneta Beechcraft 60 Duke con placa HK-3917 G se precipitó este domingo, hacia las 4:20 de la tarde, sobre una panadería en la Avenida Boyacá con calle 66, cuando viajaba desde El Dorado hacia Gaymaral con cuatro personas a bordo, las cuales murieron en el lugar.

Investigación

Luego de que se conociera que la avioneta sería abordada por el ex presidente, Andrés Pastrana; y por la ex ministra, Marta Lucía Ramírez, ambos políticos pidieron que se investigue el hecho más aún cuando algunos testigos afirman que la aeronave explotó cuando iba en el aire y antes del impacto.

“Yo debía abordar la avioneta en Bogotá pero me dijeron que por tiempo viaja por tierra a Guaymaral y allá la abordara. Al llegar a Guaymaral, me informaron que la avioneta aún no tenía orden de despegue, pero pasadas las cuatro salió y me avisaron que el 10 minutos llegaba por mi (…) ante la demora nos comunicamos y nos avisaron del accidente. Sentimos un dolor muy grande por todos, los pilotos eran personas muy conocidas en Popayán”, afirmó Marta Lucía Ramírez en entrevista con Blu Radio.

Por su parte, el ex presidente Pastrana también se manifestó sobre lo ocurrido y pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que investiguen si se trató efectivamente de un accidente o si el hecho está relacionado con la actividad del Partido Conservador, quienes contrataron la aeronave para unos viajes entre Guaymaral y Girardot.