El Eln entregó pruebas de supervivencia de los soldados secuestrados en Boyacá

En el mensaje, el Eln negó haber ejecutado a los militares con tiros de gracia.

Foto: CORTESÍA

El Eln entregó este lunes las pruebas de vida de los dos soldados secuestrados tras la emboscada realizada el pasado 26 de octubre en zona rural de Güicán, Boyacá, que dejó once militares y un policía muertos.

«Hasta el momento me han respetado mis derechos como ser humano y sin ningún maltrato», afirmó Andrés Felipe Pérez, uno de los retenidos quien envió saludos a sus familiares.

Los uniformados ratificaron el buen trato de parte de los insurgentes y descartaron algún tipo de tortura. Así lo ratificó Kleider Antonio Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para afirmar que espera estar reunidos prontamente con su familia y le pidió al Gobierno «que emplee las herramientas que tiene» para que su liberación «sea pronta y sin ningún riesgo».

El Eln aseguró el pasado 2 de noviembre que en próximos días liberaría a los soldados, intención que ratificó con la entrega de pruebas de supervivencia.

En el mensaje, el Eln enfatizó en que son “falsas las afirmaciones sobre las ejecuciones con tiro de gracia de los militares muertos”. Igualmente, negaron que hayan dejado explosivos cerca a los cadáveres.

El ELN ratifica que soldados están sanos y salvos bajo custodia, y se hacen esfuerzos por protegerlos, a pesar de amenazas y fuertes operat

— ELN RANPAL (@ELN_RANPAL) noviembre 9, 2015