Murió el guerrillero responsable del ataque en Güicán, Boyacá

Alias “Tuerto Lucho”, es responsable de ataques y emboscadas en Arauca, Santander, Casanare y Boyacá

Foto: CORTESÍA

José Daniel Pérez, alias “Tuerto Lucho”, cabecilla del frente “Adonay Ardila Pinilla” del llamado frente de guerra oriental del Eln, fue abatido en una operación conjunta del Ejército y la Policía en el municipio de Onzaga, Santander.

La confirmación del operativo fue hecha por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien ratificó este golpe contra la estructura del Eln y uno de sus cabecillas quien, además, es sindicado como el culpable del ataque contra la caravana que transportaba material electoral en Güicán, Boyacá, y en el que murieron once militares y un policía.

El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este lunes que en un nuevo golpe estratégico contra el grupo terrorista del Eln fue abatido alias el “tuerto Lucho”, quien planeó y ejecutó la masacre de 11 militares y un policía ocurrida el 25 de octubre en zona rural del municipio de Guicán, Boyacá.

Igualmente, el Jefe de la cartera de Defensa confirmó que durante el operativo fueron capturados dos guerrilleros quienes resultaron heridos y fueron atendidos por miembros de la fuerza pública.

Reportes del Ministerio de Defensa apuntan a que alias “Tuerto Lucho”, es responsable de ataques y emboscadas en Arauca, Santander, Casanare y Boyacá, y en inmediaciones al oleoducto Caño Limón – Coveñas.