Ya son 30 los países de Europa que eximen de visa a los colombianos

Aunque la visa no será necesaria, cada país es autónomo en admitir a las personas que ingresan a su territorio.

Foto: Archivo

Con la adhesión de Noruega a los países que no exigirán visa a los colombianos para el ingreso a sus territorios, ya son tres las naciones que eximen a los nacionales de este documento para sus viajes por el antiguo continente.

Así, Noruega entró al grupo conformado por: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia,   Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

El pasado miércoles 2 de diciembre se firmó en Bruselas el Acuerdo de Exención del Visado Schengen, que permite el ingreso sin visa de ciudadanos colombianos a 26 países de Europa. A estos se suman Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, para un total de 30.

La eliminación de la visa es fruto de un largo proceso que comenzó en 2013, cuando España solicitó a la Comisión Europea (órgano de gobierno de la Unión Europea) la consideración de suprimir los visados para los ciudadanos colombianos y peruanos.

Sin embargo, pese a que la visa ya no es una condición, sí existen algunos requerimientos para que los colombianos puedan ingresar a los países antes mencionados.

Los ciudadanos que viajan al espacio Schengen, ya sean colombianos o nacionales de otro país a los que no se les exige visa, deben tener un pasaporte que tenga vigencia como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de amigo o familiar, y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía. Además, la exención de visa Schengen será para estadías hasta de 90 días.