Adiós a las bolsas plásticas pequeñas en Colombia

 

A partir del 30 de diciembre estará prohibido entregar bolsas plásticas pequeña en las compras.

Foto: CORTESÍA

Sumado al impuesto de 50 pesos que tendrán las bolsas plásticas con la nueva Reforma Tributaria, el Ministerio de Ambiente confirmó que desde este 30 de diciembre no estará permitido la circulación de bolsas pequeñas.

Las bolsas pequeñas, que según MinAmbiente son la de 30 x 30 centímetros y de calibre menor a 0.9, no podrán ser distribuidas en establecimientos comerciales como las farmacias y los supermercados.

En entrevista con un medio nacional, el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Botero, expresó que  la resolución, que había sido firmada desde abril de este año, tiene como objetivo “disminuir el consumo de bolsa plástica” y así generar “menos contaminación, principalmente en ríos y mares”.

La meta es disminuir al máximo la implementación de estas bolsas en el país y hasta el momento se ha logrado una disminución del 12% en los últimos meses del año, lo que significa menor contaminación ambiental y mayor tiempo de vida para peces y tortugas, que son los principales animales afectados.