Santos y Maduro llegaron a acuerdo para reabrir frontera

Los presidentes de Colombia y Venezuela sostuvieron una conversación en la que llegaron al acuerdo de abrir la frontera.

Foto: Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó que Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela este martes, pues había permanecido cerrada desde hace una semana.

“El Presidente Santos habló anoche con el Presidente Maduro y convinieron la apertura de la frontera. Anuncio que será oficializado en las próximas horas. Igualmente también hablé con el Ministro de Defensa de Venezuela, con quien acordamos coordinar nuevas medidas de refuerzo de algunos pasos fronterizos”, informó Villegas.

Y es que por estas fechas son miles las personas que pasan las fronteras para reencontrarse con sus seres queridos en las festividades de fin de año, así como también quienes pasan a Colombia en busca de alimentos. Algunos, con el fin de pasar,  recorren las trochas en donde la delincuencia se aprovecha de la situación.

Por tal motivo, Luis Carlos Villegas informó que en unos 17 pasos fronterizos de trocha habrá presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar el flagelo del contrabando.