Después de tatuarse los ojos, una mujer perdió la vista en Cali

La mujer se realizó un tratamiento estético que comprometía sus ojos para dar el efecto de un maquillaje permanente, pero perdió la vista por un procedimiento mal aplicado.

Foto: CORTESÍA.

Lo que sería un procedimiento estético para mejorar la imagen, terminó en daños irreparables para una mujer en Cali, quien perdió la vista de un ojo después de someterse a la técnica de maquillaje permanente, cayendo en manos inexpertas que le causaron un grave daño a su salud.

Según las primera informaciones, la mujer llegó a urgencias de la Clínica Oftalmológica de Cali en estado crítico después de un accidente en medio del procedimiento, pues la tinta del tatuaje le perjudicó la vista.

“La víctima perdió la visión total de uno de sus ojos porque la tinta que utilizan para lo que se conoce en el mundo de la estética como tatuaje de ojos, ingresó con mucha presión al globo ocular causando daños irreparables”, explicaron los voceros del centro médico a Blu Radio.

Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses se presentó un caso similar, también el capital del Valle del Cauca, en donde cuatro personas perdieron la vista después de someterse a procedimientos estéticos similares con personal no capacitado, por lo que la recomendación de las Autoridades es validar que los centros estéticos cumplan con los requisitos que exige la ley.