Es sindicado de ser narcotraficante y responsable de la minería criminal, sicariato y extorsiones, en esa zona del país.
En un operativo realizado por la Policía Nacional en la finca Sincerón, ubicada en la vereda El Cerro, del corregimiento La Caucana, en el municipio de Tarazá, departamento de Antioquia se logró la captura de Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho, alias ‘Jorge Tarro’, jefe de la denominada banda criminal, ‘Clan Úsuga’ que tiene su centro de operación en el Bajo Cauca Antioqueño.
Jorge Eliécer Ricardo Enzuncho, de 50 años de edad, habría asumido toda la zona de injerencia que tenía Germán Bustos Alarcón, alias ‘Puma’, tras ser capturado en septiembre de 2012.
Este sujeto es señalado por las autoridades de manejar los corredores viales estratégicos del Bajo Cauca Antioqueño, para trasportar droga, así como de coordinaba la minería criminal, sicariatos y los cobros de extorsiones.
Alias ‘Jorge Tarro’, estaba incluido en la lista de los 10 hombres más buscados del país.
De manera simultánea la Policía allanó allanaron 4 fincas de alias “el indio”, en Necoclí, cuarto al mando del “clan úsuga”, en las que fueron incautadas 2 pistolas 9 mm, 1 pistola, 12 proveedores para pistola, más de 150 cartuchos para estas armas, 10 teléfonos celulares, 4 cuatrimotos y 13 motocicletas.
Así mismo, en zona rural del municipio de Chigorodó fue capturado Robirio Antonio Uribe Urrego, jefe de seguridad de alias “Inglaterra” uno de los cabecillas regionales del “clan úsuga” en el Urabá antioqueño a quien se le decomisó 1 pistola.