En video: Ladrones aprovechaban grandes eventos para sus fechorías

Los delincuentes asistían, incluso, a ferias internacionales.

En video quedaron registrados los momentos en los que miembros de la banda «Los Tutos», roban un bolso a una mujer que departía con varias personas en un restaurante. Los presuntos ladrones fueron detenidos en un hotel del centro de Medellín.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, los integrantes de la estructura criminal dedicada al hurto, son oriundos de la ciudad de Bogotá; sin embargo, eso no fue impedimento para que se desplazaran a otras ciudades del país e incluso países como México y Ecuador para seguir con su cometido.

La banda está conformada por dos hombres y una mujer conocidos con los alias de «El Man» o «Lala de 37 años de edad y quien presenta antecedentes por hurto agravado en un supermercado de Medellín, alias «Igor» o «Tuto»  de 25 años y antecedentes por hurto en Medellín y Bogotá y una mujer de 20 años conocida como «Betty» o «Bárbara» con prontuario por falsedad de documentos.

Al parecer, las personas llevaban un par de semanas en la ciudad y estarían cometiendo sus ilícitos en los sectores de Plaza Mayor y el barrio El Poblado, donde se congrega gran cantidad de gente por los eventos de ciudad. Su cometido, era permanecer en la capital antioqueña durante el desarollo de la Feria de las Flores.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que durante el operativo de captura desarrollado en el sector de Villanueva, centro de la ciudad, se incautaron más de 5 millones de pesos y varios elementos hurtados.

Los aprehendidos a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de hurto calificado por medio de destreza.