Colombia mostrará algunas cartas en amistoso ante Haití

Este domingo, además, estará llegando a Estados Unidos el defensa Yerry Mina, reemplazante del lesionado Óscar Murillo.

Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez

La Selección Colombia jugará esta tarde, en Estados Unidos, el único partido amistoso previo al a la Copa América Centenario en la que debutará el próximo viernes, 3 de junio, ante el equipo local.

Y aunque Haití como rival no dice mucho en el ámbito del fútbol, el duelo plantea la posibilidad de que José Pékerman observe a algunos de los elementos que podrían ser titulares durante el evento centenario, no obstante la ausencia de valores esencialescomo james Rodríguez, quien integró la nómina del Real Madrid durante la final de Liga de Campeones; y Edwin Cardona y Stefan Medina, inmersos en la final de la Liga MX.

De su lado, quienes han integrado la convocatoria desde el pasado domingo, trabajaron esta semana en labores específicas con balón y sin mucha exigencia física, conociendo que todos llegan de sus equipos con la carga propia del final de temporada.

El mediocampista de Independiente Medellín, Daniel Torres, manifestó que el partido contra Haití «hay que tomarlo con mucha seriedad, pero debemos preocuparnos primero por las carencias que tiene Colombia y corregirlas».

Dayro Moreno sería titular esta tarde en el juego amistoso ante Haití. Foto: ARCHIVO

Las carencias a las que hace referencia Torres, podrían partir de la necesidad que tiene Colombia de estabilizar un medio campo que se ha visto muy modificado en los últimos encuentros de Eliminatorias y que, de entrada, replantea una renovación con la presencia de Sebastián Pérez y Guillermo Celis, elementos de la Selección Olímpica.

Además, es la oportunidad para que valores como Yerry Mina, reemplazante del lesionado Murillo, y Andrés Felipe Roa, volante creativo, demuestren que también pueden hacer parte constante de este equipo que necesita sangre nueva para conquistar el anhelado cupo al Mundial de Rusia.

Por su parte, en Haití, el equipo que dirige Patrice Neveu, destacan el portero Johny Placide, así como el defensa del París Saint-Germain, Stéphane Lambese. El seleccionador ha convocado además a varios jugadores de la segunda y tercera división de ese país.

El último enfrentamiento entre Colombia y Haití fue el 10 de febrero de 2009 con triunfo para los colombianos por 2-0.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Dayro Moreno.

Haití: Johny Placide; Jerome Mechack, Jean Alcénat, Stéphane Lambese, Kim Jaggi; Pascal Millien, James Marcelin, Soni Mustivar, Sony Norde; Dukens Nazon, Wilde Donald Guerrier.