Colombia ya está en Chicago para enfrentar a Chile

Farid Díaz, Carlos Bacca y Daniel Torres, permanecen bajo observación tras los golpes sufridos ante Perú.

Foto: CORTESÍA FCF

Este sábado, luego de un entrenamiento en el que se enfatizó en la recuperación, la Selección Colombia viajó a Chicago donde el miércoles enfrentará a la Selección de Chile en semifinales del torneo, en el Soldier Field, a las 7:00 p.m. hora local.

Para este domingo, el equipo Tricolor realizará un entrenamiento en la cancha de la University of Illinois Chicago, a las 5 de la tarde, para comenzar a trabajar el juego ante los australes que llegan a esta fase de la Copa luego de golear de manera escandalosa a México.

Para este duelo, el equipo que dirige José Pékerman seguramente tendrá un equipo muy similar al que empató ante Perú. Sin embargo, es una incógnita la presencia de Edwin Cardona a quien en el juego ante los incas se le vio fuera de forma y de rendimiento, valores esenciales para enfrentar a una Selección de Chile fuerte, veloz y con mucha intensidad en su juego.

“Colombia tiene argumentos para ganar cualquier partido y a cualquier rival. Ante Perú se quisieron hacer muchas cosas, pero no se tomaron buenas decisiones”, destacó el adiestrador nacional.

Por su parte, Pékerman se refirió a los golpes que sufrieron jugadores como Farid Díaz, Carlos Bacca y Daniel Torres, de los que afirmó no hay lesiones graves. Pese a ello, el caso de Díaz será analizado con mucho detalles para descartar que el jugador tenga una molestia mayor. De los jugadores de la defensa, es el único que está en duda para el juego del miércoles.

“Queremos seguir creciendo y en cada competencia siempre queremos ganar. Todavía el equipo tiene falencias que so muy notorias y sobre las cuales se debe enfatizar”, agregó.

Sobre Chile, el rival de Colombia, se confirmó la ausencia de Arturo Vidal quien recibió una segunda amarilla ante México y que no le permitirá estar ante el equipo Tricolor. A su vez, Marcelo Díaz salió con un golpe y también permanece bajo observación.

Los otros jugadores, quienes tenían una tarjeta amarilla y no fueron amonestados este sábado, borraron automáticamente esa amonestación, al igual que los otros equipos que avanzaron a la semifinal.