Yo soy Frankie tendrá versión estadounidense

Una de las series juveniles favoritas de los televidentes de Nickelodeon en el 2015 fue Yo Soy Frankie.

Foto: CORTESÍA.

I Am Frankie, así se llamará la versión estadounidense de la serie que originalmente es latinoamericana, pues contó con un reparto de actores mexicanos, venezolanos y colombianos, fue rodada en Colombia y escrita por la argentina Marcela Citterio.

La nueva adaptación se grabará en Miami y será la primera serie que se realizará en las instalaciones de los Viacom International Studios de Miami. El estudio, construido a fines de 2015, cuenta con dos escenarios de 15,000 pies cuadrados.

Catharina Ledeboer será la encargada de hacer la adaptación de esta serie juvenil, que básicamente cuenta la historia de una androide que vive los altos y bajos de ser una adolescente.

“Frankie tiene la apariencia de cualquier otra chica pero funciona como la más nueva computadora con acceso directo a Internet, una amplia memoria y un disco duro. Ella va a la escuela y nadie más que los miembros de su propia familia saben su secreto. También se adapta al mundo real bastante bien, a pesar de no tener sentimientos o emociones, pero todo eso cambia cuando comienza a experimentar la vida en familia, hacer amigos y tener novio. Su mayor reto será enamorarse sin que falle su sistema operativo”, así describen los voceros de Nick a la chicha androide.

Según lo expresó Cyma Zarghami, presidente del Grupo Kids and Family de Viacom, mI Am Frankie “es un formato fresco y diferente”, además de que cuenta con el respaldo de un equipo “increíblemente talentoso”.

La producción de I Am Frankie iniciará en el segundo semestre de 2016, serían 20 episodios de 30 minutos que se distribuirán a las audiencias globales de Nickelodeon que abarca 160 países y territorios a través de más de 80 canales y bloques de programación de la marca.