Entrevista: Brothers Green Eats, más comida y diversión en las pantallas de MTV

MTV estrenó la segunda temporada de Brothers Green Eats, el exitoso formato en donde dos hermanos se atreven a fusionar la cocina con la diversión.

Fotos: CORTESÍA MTV

Si tal vez usted es de esas personas a las que les gusta aprender a cocinar, pero le aburren las tradicionales explicaciones de recetarios, Brothers Green Eats es el programa que debe ver, una fusión de humor, música y cocina con los hermanos Mike y Josh Greenfield.

En esta segunda temporada, que emite MTV todos los lunes a las 9:00 p.m., se podrán ver capítulos inéditos en los que, además, se conocerán culturas gastronómicas como la de Río de Janeiro, Ciudad de México, Ámsterdam, Malta, Toronto y Nueva Orleans. Tambièn, Joe Jonas, Austin Mahone, la blogger Michelle Phan y muchas personalidades más, tendrán apariciones especiales.

El Palpitar habló con los hermanos y nos contaron los siguientes detalles de esta nueva temporada:

-Chicos, ¿qué es lo nuevo que se verá en esta temporada?

“La temporada pasada nos dedicamos a cocinar y a explorar distintos sabores, pues la serie web se trata acerca de cocinar; pero en esta temporada nos preocupamos por salir más y hacer fusiones con comida de diferentes países”.

“Tratamos de seguir innovando y no aburrir a quienes nos vean, exploraremos mucho más”.

-Salen de visita a otras partes, ¿en qué lugares han estado?

“Hemos estado en varias partes del mundo. Estuvimos en Brasil, en México. En esta temporada tendremos más diversión, pero también queremos demostrarle a las personas que todos pueden cocinar”.

-¿Cuáles fueron los lugares más exóticos donde hicieron sus preparaciones?

“Yo diría que Brasil, ese es uno de los países más exóticos que hemos visitado, nunca antes habíamos estado allí. En ese lugar combinamos varias comidas y hablando un poco de esta experiencia, realizamos otro tipo de comida como panqueques de tapioca, papas británicas, cocinamos muchas veces en las playas”.

-¿Tal vez hay una anécdota que nos quieran compartir de esos viajes?

“Una vez, en la habitación del hotel, queríamos algo de comida, entonces pedimos varios ingredientes y empezamos a cocinar con lo que nos trajeron, luego les preparamos algo de comida; pero ellos estaban muy confundidos al ver que nosotros les cocinamos a ellos”.

-¿Cómo hacen que la música, el humor y la cocina se fusionen en este programa?

“Éramos músicos cuando llegamos a Nueva York y queríamos hacer algo que incluyera muchos trabajos. Por esto, empezamos a cocinar para la gente y a combinar esto con el humor. Nunca imaginaron que pudiéramos hacerlo, pero todo esto es una gran parte de nuestro show”.

-¿Podrían decirnos tres tips para no fallar en la cocina?

“No se necesita una cocina especial, sólo se necesita creatividad, aunque lo primero es mantener fresco el lavavajillas”.

-¿Cuál sería la comida que no les gustaría recibir?

“No tenemos nada en contra de ninguna comida, sin embargo no me gustan las croquetas de México”.