Tradición, colores y carros de todas las épocas protagonizaron el Desfile de Autos

Los antioqueños y demás visitantes le cumplieron la cita a los 300 carros que hicieron parte del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Foto: EL PALPITAR / Wendy Restrepo.

Música, colores, vestimenta de la época, adornos que evocan el pasado y por supuesto muchas, muchas flores hicieron parte del tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, evento que no puede faltar en la programación de la Feria de las Flores.

Fueron 300 autos los que participaron en el Desfile y desde muy temprano, los propietarios y sus familias llegaron con los carros a las instalaciones del periódico El Colombiano para ajustar detalles y atender a la prensa y a los cientos de admiradores que madrugaron, para lograr una foto y conocer más sobre las joyas rodantes.

Motos de Tránsito y Policía, ambulancias, caravanas publicitarias, el carro emblema del Desfile, los autos que impulsaron la industria en Antioquia, carrozas fúnebres, autos deportivos antiguos, autos militares y bomberos antiguos hicieron parte del recorrido de 28 kilómetros, que para 2016 además de Medellín y Envigado, pasó por Sabaneta.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: una tradición y una fiesta

Carolina Agudelo y sus dos hermanas. Foto: EL PALPITAR / Wendy Restrepo.

Sin duda el vestuario también es protagonista y debe ser acorde al auto de la época, así que investigar por esas prendas que estuvieron de moda en aquel entonces también hace parte de la preparación, como lo explicó Carolina Agudelo, participante del Desfile.

Con su camioneta Volkswagen Pick Up de 1969, Carolina y sus dos hermanas se vistieron a la moda de los 60´s “muy coloridas y muy femeninas”, como ella mismo lo describió. Además, decoraron su carro con muchas flores para hacerle honor a la Feria y por supuesto, deleitar a todos los asistentes.

Los años 50 también estuvieron representados con Liliana Builes y su familia, aunque su auto es un Cadillac de 1948 optaron por acoger esta moda. Tres meses antes de que iniciara el Desfile, investigaron sobre la vestimenta y se prepararon para su segundo recorrido con este modelo, porque su papá quien es un apasionado por estos carros lleva ya 17 años participando del tradicional evento.

Como estas dos familias los propietarios de 300 vehículos se prepararon y estuvieron a la altura, no sólo con la decoración, con tener sus carros en buen estado, también siguiendo las recomendaciones de la Fundación Museo del Transporte, para que el espectáculo fuera completo.

Aplausos, fotos, felicitaciones y muchas flores fue lo que cerca de un millón de personas tuvieron para los carros y sus propietarios en las calles de Medellín, Sabaneta y envigado, además de contagiarse de la alegría y música de la Caravana Publicitaria en la que participaron artistas como Pipe Bueno y Pasabordo, de Aguardiente Antioqueño.

Es de recordar que la temática del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos para 2016 fue Progreso sobre Ruedas, un reconocimiento a aquellos modelos que impulsaron la industria en Antioquia.

Liliana Builes y su familia. Foto: EL PALPITAR / Wendy Restrepo.

 

Foto: EL PALPITAR / Wendy Restrepo.

 

Foto: EL PALPITAR / Wendy Restrepo.