Con un concierto, hoy se despide la banda Black Sabbath

La presentación de Black Sabbath en Birmingham pasará a la historia como la última del legendario grupo.

Una de las bandas precursoras del heavy metal, esa liderada por Ozzy Osbourne, le dice adiós a los escenarios hoy sábado, 4 de febrero, con el último concierto de su gira de despedida: The End. Black Sabbath lleva casi medio siglo impulsando su sonido y letras con fuertes mensajes.

Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) se reunirán hoy en Birmingham en donde tocarán canciones de sus clásicos álbumes, como Paranoid y Heaven and Hell y Mob Rules, así como éxitos recientes.

Osbourne le aseguró a la BBC que no caerán en el cliché de otros grupos que se despiden y regresan, sino que este será el fin definitivo de la banda, aunque él no descarta seguir haciendo música como solista, pues para él “no es un trabajo, es una pasión”.   

Black Sabbath, que antes de llegar a su nombre definitivo se llamó Polka Tulk Blues Band y Earth, se formó en 1968 con una propuesta de “rock pesado”, pero en 1970 unos periodistas especializados en música le llamaron a su sonido heavy metal, aunque a los integrantes de la banda británica no les agradaba y lo consideraban como “calificativo peyorativo”.