Atentos a las interrupciones del agua para esta semana en el Valle del Aburrá

Desde la noche de este miércoles se presentarán las interrupciones.

Foto: EL PALPITAR.

Debido a labores de mantenimiento y modernización de la red de acueducto por parte de EPM, la entidad se va a ver obligada a realizar algunas interrupciones temporales del líquido vital en varios barrios de Medellín, Bello y Envigado.

Para empezar, entre las nueve de la noche de este miércoles 19 de agosto y hasta las cuatro de la madrugada del jueves 20, el cese afectará a más de 20 mil instalaciones de varios barrios del municipio de Envigado, a saber: Las Casitas, Primavera, El Dorado, Vallejuelos, Milán, La Paz, Alcalá, Obrero, Bucarest, Zona Centro, El Trianón, Loma del Barro, Pontevedra, San Marcos y La Magnolia.

Posteriormente, desde las cinco de la tarde del jueves y durante doce horas, se presentará una interrupción del servicio de acueducto en ocho mil viviendas e instalaciones del Occidente de Medellín. El área afectada será el sector comprendido entre las calles 39 y la 44 B, por las carreras 86 A y 90, y de las calles 39 a 48A por las carreras 90 A y 102; los barrios afectados serán La América, Santa Mónica, Campo Alegre, San Javier número 1, Barrio Cristóbal y El Danubio.

De igual manera, en el municipio de Bello, habrá un cese del servicio entre las ocho de la noche del jueves y las tres de la madrugada del viernes. Picacho, Doce de Octubre número 1 y 2, Mirador del Doce, El Progreso número 2 y París serán los barrios afectados. Cerca de ocho mil 800 instalaciones padecerán la interrupción.

Ya el fin de semana, entre las nueve de la noche del sábado y las tres de la madrugada del domingo, 27 mil 636 viviendas de Bello y Medellín no contarán con servicio de acueducto. Oleoducto, Francisco Antonio Zea, Castilla, Girardot, Plaza de Ferias, Héctor Abad Gómez, Belalcázar, Tricentenario, Toscana, Las Brisas, Boyacá, Florencia, Altavista y Tejelo, serán los barrios en los que se ubican algunas instalaciones de Medellín que sufrirán el cese.

Por su parte, los barrios de Bello que tendrán dicha interrupción en algunas de sus instalaciones el fin de semana serán los comprendidos entre las calles 22 a 27 por carreras 51A a 57 y las calles 27B a 38 entre las carreras 53 y 57, es decir: La Cabañita, San José Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida, La Madera, El Carmelo, El Porvenir, El Rosario, Santana, Serramonte, Espíritu Santo y Nazareth.