En Antioquia se han construido más de 12 mil viviendas gratis

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, ha destinado recursos por 568 mil millones de pesos para tal fin.

Foto: ARCHIVO.

Este viernes se hará la entrega oficial de mil 512 soluciones de vivienda a familias de escasos recursos en Medellín, con lo que se completan 12 mil 609 viviendas gratuitas entregadas por el Gobierno Nacional en Antioquia.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, será el encargado de darle a las familias beneficiarias la llave de su nueva casa en un emotivo acto que se realizará en el pabellón verde de Plaza Mayor, desde las 3:00 de la tarde.

Las soluciones habitacionales pertenecen a cuatro proyectos, a saber, la Urbanización Atardeceres, con 300 viviendas; la Urbarnización el Limonar, con 168 casas; Villa Santa Fe de Antioquia, con 434; y la Urbanización Tirol II, con 510 viviendas, todas ellas de entre 40 y 45 metros cuadrados de área.

«La idea [de la iniciativa de casas gratuitas] es que las familias no sólo reciban un techo nuevo sino que la casa sea el primer granito de arena para empezar una nueva vida«, expresó la cartera de Vivienda en un comunicado de prensa.

Precisamente, además de las llaves de su casa nueva, las personas beneficiarias recibirán una biblioteca básica con nueve libros, subsidios para la conexión a internet banda ancha y dinero para comprar un computador familiar.

Cabe destacar la totalidad de las personas beneficiadas por estos cuatro proyectos de vivienda a entregarse el día de hoy pertenecen a la Red Unidos o han sido desplazados a causa del conflicto.