EPM respondió ante posibles cargos que le formularía la Superintendencia

EPM insistió en que es una empresa que siempre ha respondido con las autoridades ante cualquier tipo de daño.

Ante la determinación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de formular un pliego de cargos a EPM por el incidente ocurrido en la central hidroeléctrica Guatapé, el pasado 15 de febrero, la empresa de servicios públicos respondió que respetará las determinaciones que se tomen.

Cabe resaltar que el hecho por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formularía cargos en contra de EPM, es porque el pasado 15 de febrero se presentó un corto circuito que generó una explosión en la central hidroeléctrica de Guatapé.

“El anuncio hecho por la Superintendencia es una atribución que tiene hoy esta autoridad para investigar todos los eventos que puedan llegar a afectar el sistema en este caso de energía eléctrica”, aseguró el vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, John Maya Salazar.

Maya Salazar aseguró, además, que EPM siempre ha colaborado con todas las autoridades dando la información “oportuna y veraz” con respecto a todo lo que se ha hecho con estas centrales hidroeléctricas.

“Siempre hemos hecho un seguimiento con las distintas autoridades para ver cuál ha sido la evolución que ha tenido la reparación del daño y lo que se logro el 25 de junio adelantándonos dos meses a lo que tenemos del mes de junio”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios de EPM.

Sin embargo, Maya Salazar expresó, en nombre de EPM, que espera que esta investigación llegue a feliz término: “Somos respetuosos de la decisión que tome esta entidad”.