La Maracaná, de Castilla, fue remodelada y ahora es sintética

En la mañana de este sábado, 3 de diciembre, la Alcaldía de Medellín entregó la remodelación de la cancha La Maracaná.

Fotos: CORTESÍA INDER.

Con una inversión de 1.700 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín, a través del Inder, le hizo una remodelación a la tradicional cancha La Maracaná, del barrio La Esperanza (Comuna 5 – Castilla), en donde surgieron futbolistas como René Higuita. Ahora, este espacio para el deporte cuenta con gramado sintético, entre otras novedades.

“Estamos felices aquí en Castilla, en esta cancha de fútbol que es histórica: La Maracaná. Hoy se la entregamos a la comunidad en césped sintético y el objetivo es dignificar los espacios para que la comunidad se apropie de ella. Le apostamos a la convivencia y esperamos que la gente la disfrute y la cuide bastante”, expresó Juan David Valderrama, director del Inder Medellín.

Además de la superficie de juego, que antes era en arena y se complicaba tanto en verano como en invierno, La Maracaná fue entregada con adecuación y mantenimiento de cerramientos, mantenimiento e instalación de implementación deportiva y adecuación y mantenimiento de componentes del espacio público.

La entrega de la cancha fue en la mañana de este sábado y, además de un partido entre niños del barrio, se le rindió homenaje a René Higuita con un busto, pues el futbolista colombiano, reconocido en el mundo, empezó a atajar en La Maracaná.