Así se ejecutarán las obras del Paseo Bolívar

Las obras del Paseo Bolívar se realizarán en un plazo estimado de un año y  tendrá mil metros de longitud.

Así sería intervenido el Paseo Bolívar. Foto: CORTESÍA.

Desde el próximo viernes, 14 de julio, empezarán las obras de remodelación del paseo Bolívar, vía ubicada en los bajos del viaducto del Metro, que servirá ahora como sendero peatonal y para vehículos no motorizados.

Esta obra, la cual tiene un presupuesto de ejecución de 33 mil millones de pesos, contempla frentes de trabajo a lo largo de esta vía de la ciudad entre la calle San Juan y la Avenida de Greiff.

Por este trayecto se construirán mobiliarios públicos como 510 jardines y se construirán 591 metros de ciclorrutas con lo que se prioriza la circulación de peatones y la movilidad no motorizada.

«Este es un proyecto con el que rompemos la incercia de las obras en el Centro de Medellín y es una obra que atraviesa desde la plaza Nutibara hasta la calle San Juan, por todos los bajos de Bolívar, en el que vamos a hacer una intervención urbanística, además de una conectividad ecológica», explicó la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar.

Ante estos inicios de obras habrán cierres viales en sus primeros tres fuentes de trabajo como:

-Bolívar (carrera 51), entre San Juan (calle 44) y Maturín (calle 46).

-Bolívar (carrera 51), entre Colombia (calle 50) y Calibío (calle 52).

-Boyacá (calle 51), entre Carabobo (carrera 52) y Bolívar (carrera 51).

-Plaza Botero (se interviene la zona peatonal).

En consecuencia, la ciudadanía deberá estar atenta al cambio de recorridos de las rutas de transporte público, las cuales se pueden conocer en este enlace.