Santos dice que Colombia está cerca de alcanzar la paz como alcanzó la libertad

El jefe de Estado, quien cumplió cinco años en el poder, no ahorró críticas a los que considera enemigos del proceso de paz.

Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que así como se ganó hace 196 años la batalla por la libertad, el país está «ad portas» de alcanzar otra gran victoria por la paz.

«La búsqueda en este momento de la victoria que es la paz, es la motivación que nos debe unir a todos los colombianos, es una decisión que nos obliga a perseverar, y seguiremos buscándola, porque gracias al sacrifico de los soldados y del Ejército es que estamos acariciando esa victoria y esa paz», dijo 

«Esa batalla por la paz que estamos a punto de terminar será otra gran victoria de nuestro glorioso Ejército, y por eso uno no entiende que para detener esa victoria, para que no llegue la paz, algunos lleguen al extremo de atacar a nuestras Fuerzas Armadas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad», agregó.

«No me explico por qué cuando nos acercamos más a la paz, los opositores se llenan de ira e intenso dolor para hacer acusaciones que ningún beneficio le trae a la patria», afirmó el jefe de Estado.

El presidente también condecoró a cinco miembros del Ejército por su heroísmo y valor en cumplimiento del deber en acciones ocurridas en los últimos meses.

Santos añadió que serán las Fuerzas Armadas las que ayudarán a Colombia a ganar otras batallas que no se han concluido «contra la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la inseguridad» y principalmente la de la paz, concluyó.