Enviado de la UE destacó el proceso “complejo” de paz en Colombia

El diplomático aseguró que la Unión Europea seguirá dando la mano a Colombia hasta el normal desarrollo de la paz.

Foto: CORTESÍA

Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, destacó este miércoles el progreso de una gestión que parecía “difícil y compleja”, pero que avanza camino de lograr un acuerdo final de paz.

“la UE siempre le ha dado la bienvenida al progreso de estas negociaciones y el éxito que usted (presidente Santos) ha obtenido en manejar, en enfocarse en lo que algunas veces parecía ser un paso muy difícil, complejo. Quiero expresarle mi esperanza a nombre de la UE para que concluyan con éxito las negociaciones y hay optimismo para que las medidas que se han acordado se puedan implementar”, afirmó Gilmore.

El irlandés, además, afirmó que la Unión Europea se ratifica en el apoyo hacia el país cafetero, para que logre un acuerdo final que despeje el camino de la paz.

“La UE siempre estará a su lado en la implementación de esas medidas y sobre todo para traer la paz a la gente de Colombia, lo cual ayudará a fortalecer el papel que Colombia juega en esta región”.

Por su parte, el presidente Santos agradeció el apoyo de la Unión Europea al proceso de paz en Colombia y se manifestó congraciado con los esfuerzos que han realizado para darle la mano al país.

“Es un apoyo que apreciamos enormemente. Su presencia, el apoyo que usted nos han venido dando y el que nos pueden dar de aquí a finalizar el conflicto y en el posconflicto, es de tremenda importancia para el país, para que el proceso termine en forma exitosa”, manifestó el Mandatario.

Gilmore fue encargado hace pocas semanas de cumplir la misión en Colombia por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, con quien el Mandatario se entrevistó recientemente en Bruselas y Nueva York.