Por lo menos hasta el 31 de diciembre, Colombia vivirá en cese al fuego bilateral

Después de conversaciones con diferentes activistas por la paz, el Presidente de Colombia decidió ampliar al cese al fuego.

Foto: CORTESÍA.

En medio del momento crucial que atraviesa el país en torno al tema de la paz, el presidente, Juan Manuel Santos, dio una noticia de alivio, pues el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc, se extenderá hasta el 31 de diciembre de este 2016.

El Presidente tomó la decisión luego de escuchar a un grupo de estudiantes que se han venido manifestando por la paz y que expresaron su preocupación por volver a la guerra después del 31 de octubre, día hasta el que se tenía decretado el cese al fuego.

“Pero que quede claro, muy claro: Esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque, como me dijo una estudiante hoy, el tiempo conspira contra la paz y la vida”, afirmó el Mandatario.

La decisión se tomó en medio del diálogo nacional que adelantan miembros del Gobierno con los promotores del No al pasado plebiscito, buscando cambios que se puedan implementar a los acuerdo de paz.

Y sobre ese punto también se manifestaron los jóvenes estudiantes. Esto fue lo que, según Santos, expresaron: “Se necesita transparencia y agilidad. Inclusive me exigieron poner límites perentorios. Me dijeron que no puede haber borrón y cuenta nueva. Que se requieren propuestas concretas y realistas. Muchos de ellos insistieron en que los acuerdos siguen vigentes”.

Así las cosas, el tema de la paz en el país sigue manteniendo a los colombianos expectantes… Entretanto, el Presidente no ha dejado de ser optimista y ha mandado mensajes de aliento: “Compatriotas: Vamos a lograrlo. Vamos a lograr terminar para siempre con la violencia”, concluyó Santos.