Naciones Unidas hizo un llamado por el respeto de los derechos de la comunidad Lgbti

El organismo internacional hizo la petición en la audiencia pública de la Corte

Foto: El Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Auro Fraser, elogió a la Corte Constitucional por los avances en materia de protección de los derechos humanos para la comunidad Lgbti en Colombia, pero aclaró que aún hacen falta más acciones.

Fraser destacó, por ejemplo, que el debate del matrimonio igualitario es un paso más a la hora de reivindicar los derechos de los miembros de la comunidad, especialmente de aquellos que buscan conformar una unión legal.

A pesar de esos avances, el representante de la ONU dijo que no son suficientes, por lo que el ente mundial se ha visto obligado a enviar «dos comunicados de prensa, donde se expresa la preocupación por casos de actos discriminatorios que enfrentan los miembros de la comunidad Lgbti».

Dejó claro que, si bien los estados no están forzados a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, su despacho «ha exhortado a que se busquen mecanismos legales que permitan las uniones para que se protejan sus derechos».

Finalmente, indicó que muchos otros países de la región, como Chile y Argentina, han sido ejemplo en acciones para la «protección a derechos de parejas del mismo sexo», y que Colombia, que va por buena vía en este aspecto, debe seguir tomando acciones firmes contra los casos de discriminación contra la población Lgbti.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo