Mil personas marcharon contra la explotación sexual de los niños en Medellín

La marcha se efectuó en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Foto: CORTESÍA.

Hacia las 2:30 de la tarde del pasado miércoles partieron desde el Parque de los Deseos mil personas quienes marcharon por la defensa, protección y promoción de los derechos humanos de los menores, especialmente aquellos relacionados con su integridad física y sexual.

La Alcaldía de Medellín lideró esta iniciativa con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito -Undoc-, y su fin principal es prevenir, combatir y erradicar por completo las problemáticas de explotación sexual comercial en la ciudad.

Fortalecer la denuncia del delito fue uno de los propósitos de la campaña. «Que la comunidad entienda que el compromiso y la responsabilidad en este sentido es de todos» es el objetivo que se propuso con la marcha la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía.

Foto: CORTESÍA.

Los asistentes recorrieron varias calles del centro de Medellín portando pancartas con mensajes alusivos a la defensa de los derechos de los infantes y adolescentes, los cuales, según datos del Municipio, son los más afectados por la explotación sexual, ya que en lo que va corrido del año se cuentan 184 casos denunciados relacionados con este delito.

La marcha, por su parte, culminó dos horas después de su inicio en la Plaza Botero -uno de los sitios más representativos de Medellín en el cual se evidencia la problemática- sobre las 4:30 de la tarde.

Foto: CORTESÍA.