Con un bingo, Funicáncer recaudará fondos para sus proyectos

La fundación Funicáncer existe desde hace 14 años para brindar ayuda a niños con cáncer en el país.

Foto: CORTESÍA-FUNICÁNCER.

Funicáncer realizará el próximo sábado, 16 de julio, un bingo abierto a las familias de la ciudad de Medellín, con el cual esperan recoger fondos para la subsistencia de esta corporación, que busca darle acompañamiento psicosocial al niño con cáncer y a su familia.

Este bingo se hará en las instalaciones de la Institución Universitaria Salazár y Herrera desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. y tendrá un costo de 30.000 pesos para las personas que deseen asistir.

Esperamos la asistencia de 150 a 200 personas que nos ayuden a continuar con nuestra labor. También estarán algunas mamás que participarán de las actividades, pero los niños no podrán estar, puesto que por su enfermedad deben de evitar espacios con mucho flujo de personas”, afirmó Paula Andrea Rodríguez, trabajadora social de Funicáncer.

Funicáncer es una institución sin ánimo de lucro integrada por padres de niños/as con cáncer, que se unieron para ayudarse mutuamente en el tratamiento de sus hijos desde hace 14 años.

Desde entonces, el objetivo ha sido trabajar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes con cáncer hasta los 17 años, de los diferentes municipios de Antioquia, Chocó, Córdoba, Bolívar entre otros, quienes son remitidos a Medellín, para iniciar su tratamiento.

Hoy en día, Funicáncer funciona en el barrio Prado Centro de Medellín, donde brindan atención a 35 niños, vinculados al programa albergue, quienes vienen de otros municipios del país. Además, apoyan a otras 15 familias del Área Metropolitana del programa externo.

Nuestro propósito en sí es hacer que ningún niño abandone el tratamiento de su enfermedad por dificultades económicas, por lo que queremos que las personas nos ayuden con esta actividad”, manifestó finalmente la trabajadora social de Funicáncer.