Ojo: Tenga en cuentas estos cuidados para que los niños disfruten un Halloween seguro

Los padres de menores de edad o sus cuidadores son responsables de la seguridad de ellos, principalmente en una fecha como Halloween, en donde se hacen más vulnerables.

Foto: CORTESÍA.

El 31 de octubre es una fecha de mucha diversión, principalmente para los más pequeños, pues pueden salir a las calles convertidos en sus superhéroes preferidos, en artistas o en cuanta idea se les ocurra con sus disfraces. Pero también es una fecha en la que los adultos deben supervisarlos muy bien, pues es propicia para muchos que no tienen buenas intenciones.

Es por eso que desde el Bienestar Familiar se advirtió a los padres y cuidadores tener en cuenta varias recomendaciones que los ayudará a divertirse sin tener que lamentar ningún hecho.

“Hago un llamado a los papás, a las mamás y a todos los cuidadores de niños para que en estas fiestas de Halloween tengamos mucho cuidado, sepamos dónde están los niños, los acompañemos a pedir dulces y sigamos todas las recomendaciones para que estas fiestas sean de mucha felicidad  y no de tristeza”, pidió la directora general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

Y es que la fecha de Halloween se ha convertido en un día realmente terrorífico para algunos, porque los delincuentes se aprovechan de las multitudes, de poder entregar dulce a los niños y de otros aspectos para engañarlos y robarlos con fines destructivos. Además, muchos niños se pierden en esta celebración masava.

Las recomendaciones que hizo el ICBF fueron las siguiente: