La encuesta de intención de voto para las administraciones entrantes el próximo año, reveló que Alonso Salazar Jaramillo es el más opcionado a ganar las elecciones de la Alcaldía de Medellín con un 16 % de favorabilidad.
No obstante, el estudio mostró que los porcentajes más altos de probabilidad de voto no se la lleva ningún precandidato, por el contrario, el voto en blanco obtuvo un 12 %, mientras que el No sabe/No responde, un 18 %.
Polimétrica, firma encargada del estudio, evidenció además que el segundo precandidato más opcionado con respecto a la intención de voto de las personas es Federico Gutiérrez, candidatao del fajardismo y quién obtuvo un 12 % en las encuestas.
En tercer lugar se encuentran los liberales Eugenio Prieto y Bernardo Alejandro Guerra, ambos con un porcentaje del 10 %, según el informe revelado por esta empresa especialista.
Con una marcación inferior se encuentran Jesús Aníbal Echeverri, 5 %; Gabriel Jaime Rico, 4 %; Juan Carlos Vélez, 3 %; y Juan Felipe Campuzano junto a Luis Berenardo Vélez con un 1 %.
En cuanto al porcentaje de imagen favorable, Alonso Salazar fue quien registró el mayor número con 39 %, seguido de Federico Gutiérrez con un 30 %.