Hoy se vence plazo de inscripción de cédulas para las elecciones regionales

Los ciudadanos tendrán hasta las 6:00 de la tarde para inscribirse.

Hasta hoy hay plazo de insrcipción. Foto: ARCHIVO.

Los ciudadanos que no hayan hecho inscripción de cédulas en las diferentes registradurías, para participar de las fiestas democráticas en el mes de octubre, tendrán hasta hoy martes 25 de agosto para realizar esta diligencia.

Hasta las 6 de la tarde, las sedes asignadas de la Registraduría estarán abiertas para recibir la inscripción de los ciudadanos que no hayan podido diligenciar este derecho y poder ejercer su derecho a votar el próximo 25 de octubre.

Hasta la fecha, se han inscrito 394 mil 585 habitantes de Antioquia, siendo éste, el segundo departamento con más inscripciones en el territorio nacional, mientras que en el ámbito nacional, se han inscrito tres millones 728 mil 995 ciudadanos.

“Si nunca en la vida había inscrito su documento o tiene otro sitio de residencia el año pasado, entonces no podrá ejercer el derecho al voto. O sea, quien venga de otro sitio o haya vivido y tenido su residencia o comercio, se haya trasladado a otra ciudad y no inscribió su cédula, quedará inhabilitado”, así se había manifestado en días pasados Álvaro López, Delegado de Registrador Nacional para Estado Civil para Antioquia.

Se espera que los ciudadanos que no hayan podido realizar sus diligencias, puedan acercarse a su registraduría más cercana para realizar su proceso y poder participar en los comicios que serán celebrados en el mes de octubre y votar por su candidato al Concejo, Alcaldía, Gobernación, Asamblea y Juntas de Administración Local.