Por millonaria estafa a familias de bajos recursos será condenada exdiputada antioqueña

La exdiputada Ángela María Cano estuvo inmersa en un grave escándalo de estafa con dos urbanización para familias de estratos bajos, los cuales nunca fueron construidos.

Foto: ARCHIVO.

la exDiputada de la Asamblea de Antioquia Ángela María Cano será sentenciada el próximo mes un millonaria estafa con viviendas de interés social, en el municipio de Itagüí, sur del Valle del Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación, por medio pruebas de testigos, documentos e investigaciones, pudo obetener una sentencia condenatoria en contra de la exdiputada departamental.

Según investigaciones adelandantadas por el órgano judicial, la exrepresentante, su ex comapañero sentimental Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez y contra su yerno Carlos Andrés Moreno, orquestaron una millonaria estafa en contra de familias que soñaban con tener una vivienda de interés social.

Desde el año 2006, unas 240 personas de los estratos 1, 2 y 3 invirtieron más de 3 mil milllones de pesos en dos proyectos de vivienda, denominados San Miguel y el Proyecto Santa Marta a través de la constructora DC Total de Diseño y Construcción.

Sin embargo, éstos nunca fueron construidos.

«Las víctimas tenían que consignar un monto de dinero en una cuenta a nombre del representante legal para obtener el supuesto cupo de vivienda. Además, debían consignar un millón de pesos para firmar las escrituras de los inmuebles que nunca existieron», señaló la Fiscalía.

Ángela María y sus acompañantes tendrán la lectura del fallo el 9 de agosto, por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, gestión indebida de recursos sociales y urbanización ilegal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo