Capturado precandidato presidencial Carlos Caicedo

El exalcalde de Santa Marta es señalado de tener vínculos con casos de contratación ilegal, cuando ejercía su función ejecutiva.

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta. Foto: Cortesía.

Carlos Caicedo, precandidato presidencial y exalcalde de Santa Marta, fue capturado esta mañana por agentes de la Policía, en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra por haber participado, presuntamente, en irregularidades existentes en ciertos procesos de contratación de infraestructura.

El político, justamente, iba a entregar las firmas ante la Registraduría Nacional que le permitían hacer oficial su candidatura a la Presidencia de la República por medio de un movimiento independiente.

Al parecer, cuando era alcalde, el capturado pagó millonarias sumas de forma anticipada por obras de infraestructura inconclusas y que, además, no tenían una supervisión adecuada por parte de la Administración Municipal.

En total, serían por lo menos 13 mil millones de pesos los involucrados en el caso, los cuales se destinaron para la remodelación de la calle 22 de la Bahía más Linda de América. Cabe señalar que, a día de hoy, las obras no se han ejecutado, pese a nueve pagos de más de 2.500 millones de pesos.

En el caso, al parecer, también se habría presentado documentación falsa, delito gravemente castigado por la ley cuando de un contrato pública se trata, lo que deja a Carlos Caicedo en el ojo del huracán.

Capturado actual Alcalde de Santa Marta

Asimismo, fue capturado el alcalde actual de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, quien se hallaba suspendido por la Procuraduría por, presuntamente, haber apoyado en su campaña para la Presidencia a Caicedo, cuando todavía se encontraba ejerciendo su cardo administrativo.

El mandatario samario se encontraba en ese momento en la sede de Caracol Radio en esa ciudad, cuando agentes del CTI hicieron efectiva la captura, por estar involucrado en la contratación de las obras públicas.