Las reacciones por el voto en blanco de Fajardo

Una vez se conoció el anuncio de el voto en blanco de Fajardo, las reacciones de todo tipo no se hicieron esperar. Gustavo Petro fue de los primeros en expresar su desacuerdo con la decisión. 

Foto: CORTESÍA Twitter @sergio_fajardo

Después de mucho esperar el pronunciamiento de Sergio Fajardo respecto a qué campaña presidencial apoyaría, parece que la decisión del profesor de matemáticas no cayó muy bien en algunos sectores, especialmente entre los seguidores del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Fajardo, a través de su página web y su cuenta de twitter publicó un texto, en el que anunció que votará en blanco y dio sus argumentos.

Una vez se conoció la noticia de el voto en blanco de Fajardo las reacciones no se hicieron esperar, uno de los primeros en hablar fue Petro, quien entre otras cosas, dijo que «el voto en blanco sólo es un voto por Uribe/Duque».

Si Fajardo, Robledo, Mockus o de la Calle hubieran sido los candidatos de segunda vuelta contra Uribe/Duque, no lo dudo un segundo, voto por ellos.

Propuse desde el principio, cuando las encuestas los favorecían, hacer la consulta, no dudo que se trata de unir la ciudadanía

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 31 de mayo de 2018

 «Hoy me preguntan que a quién van a apoyar las 4.589.695 personas que votaron por nosotros. Es importante entender bien cómo entendemos y practicamos la política. Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción» dijo Fajardo en un apartado del texto que publicó para sus seguidores.

Lea el texto completo: http://sergiofajardo.co/2018/05/voto-en-blanco/

Han sido tantas las reacciones que hicieron tendencia el  en el que tanto simpatizantes de Fajardo, como de Petro, entre otras personalidades han expresado su sentir con respecto al pronunciamiento del excandidato presidencial.

La mayoría de comentarios han sido críticos, tildándolo de uribista.

«Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar», señaló.

Estas son algunas reacciones por el voto en blanco de Fajardo:

Sergio Fajardo y Jorge Robledo toman una decisión respetable. Aún faltan varios días para la elección, esperamos cambien su voto. @AntanasMockus nos enseñó “Si dejas que escojan por ti no podrás reclamar si los elegidos salen mal”. #NoDejesEnBlancoLaPaz,

— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) 31 de mayo de 2018

Voté por Sergio Fajardo, pero no soy un fanatico ni él caudillo para hacer todo lo que diga. Respeto su posición de votar en blanco, pero yo no lo haré ni tampoco votaré por Uribe. #NoDejesEnBlancoLaPaz

— César A. Andrade O. (@CesarAndradeO) 31 de mayo de 2018

#NoDejesEnBlancoLaPaz

El voto en blanco es una opción respetable, yo la he ejercido varías veces, pero la situación hoy no da para votar en blanco. A @AlvaroUribeVel y sus ‘goodfellas’ hay que detenerlos y la única oportunidad de hacerlo es votar por @petrogustavo.

— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) 31 de mayo de 2018

Llegué a esperar algo distinto de @JERobledo y @sergio_fajardo. Me equivoqué y me da profunda tristeza. Pero no todo está perdido. Confío en que, al igual que con los partidos tradicionales, la ciudadanía es superior a sus dirigentes. Yo ofrezco mi esfuerzo #NoDejesEnBlancoLaPaz

— Sergio Chaparro (@SergioChaparro8) 31 de mayo de 2018

#NoDejesEnBlancoLaPaz cada uno, salvando los muebles

Entiendan, son políticos. @sergio_fajardo @DeLaCalleHum @petrogustavo pic.twitter.com/kvsVAqgFDI

— Jota? (@JotaCaricatura) 31 de mayo de 2018

Lea también: 

¿El director de Cambio Radical se quemó con Vargas Lleras?