Más de 73 mil millones se destinarán para ejecución de vía Quibdó – La Virginia

Se espera que el proyecto genere alrededor de 454 empleos directos y unos 300 indirectos.

La vía, actualmente, se caracteriza por ser húmeda y peligrosa. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 31 meses tendrá el consorcio conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S. e Hidalgo e Hidalgo Ecuador S.A. para ejecutar la totalidad de las obras correspondientes al proyecto vial de la autopista La Virginia – Quibdó, por un valor de 73 mil 197 millones de pesos.

Esta importante vía tendrá un significativo impacto en la economía de los departamentos de Risaralda y Chocó y los aledaños a éstos. Especialmente, municipios y ciudades como Pereira, La Virginia, Apía, Pueblo Rico, Mumbú, Playa de Oro y Tadó se verán beneficiados por las obras.

Según el director general de Invías, Carlos Alberto García, los trabajos consistirán en el mejoramiento en la pavimentación y la atención de puntos críticos en 23 kilómetros de la carretera actual, la cual es eje comercial de los departamentos de Risaralda, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca.

Este proyecto se sumará a tres más que el Gobierno nacional está ejecutando y ejecutará en el departamento, a saber, la vía La Mansa – Quibdó, adjudicado; la vía Bahía Solano – El Valle, que costará unos nueve mil millones de pesos; y la intervención en el río Jiguamiandó, que requerirá aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Con relación a estos importantes proyectos, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que «mejorarán sustancialmente la movilidad de todos los habitantes del Chocó y que fueron seleccionados para hacerle frente a las diversas necesidades que en materia vial afronta el departamento».

En relación con la vía La Virginia – Quibdó, manifestó que, si bien es una obra compleja, es de vital importancia para la economía de la región por lo que será priorizada por encima de las demás.