Conozca la suspensión temporal de Pico y Placa para los días de fin de año

Un total de 626 agentes de tránsito estarán custodiando las principales vías de la capital antioqueña.

La Secretaría de Movilidad de Medellín dio conocer las fechas en que se dejaría de implementar la medida del Pico y Placa en las próximas fiestas decembrinas, además de realizar una serie de recomendaciones para un viaje seguro.

Según informaciones de la dependencia de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Medellín, desde el jueves 24 de diciembre de 2015 y hasta el viernes 8 de enero de 2016 no habrá Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Sin embargo, en la misma misiva, se declaró que la medida continuará aplicándose para vehículos de servicio público tipo taxi, y que los taxistas no están autorizados a exigir la “prima navideña”.

De igual manera, la Secretaría recuerda que hay sanciones para quienes nieguen un servicio a los usuarios: “Negarse a prestar el servicio público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público, tendrá una sanción económica de 45 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes equivalentes a 966 mil 510 pesos”, según el Código Nacional de Tránsito.

Para estas épocas, se ha dispuesto de 626 agentes de tránsito, 20 supervisores de servicio, dos subcomandantes, el laboratorio móvil y el personal de toxicología, para realizar controles permanentes y velar por la seguridad vial durante las festividades de diciembre.