Festival Buen Comienzo, «volver a lo simple» en familia

El Festival Buen Comienzo es la oportunidad para que los padres compartan un tiempo agradable con sus hijos.

Foto: ARCHIVO.

El Festival Buen Comienzo empezó este jueves 28 de septiembre en la capital antioqueña con un total de once atracciones y 36 salas interactivas, las cuales tienen todos los elementos para acoger a los niños del Valle del Aburrá.

Este festival, que se está realizando en Plaza Mayor, llega a su novena versión con toda una programación especial para aquellos niños que quieren divertirse, aprender y experimentar con una gran variedad de elementos por descubrir.

El objetivo del Festival es que los niños, desde 0 hasta 12 años, vivan una experiencia única al lado de sus familias, en un escenario para el juego y la diversión, con once atracciones, 36 salas interactivas, 37 grupos artísticos y más de diez mil metros cuadrados.

“El objetivo es reencontrarnos con nuestros niños e hijos, por eso estamos en Plaza Mayor invitando a toda la ciudadanía para que se acerquen y puedan compartir unos momentos agradables en familia”, destacó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El ingreso para el Festival Buen Comienzo está entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., con entrada gratuita, y se extenderá hasta el domingo 1 de octubre.

“Volver a lo simple, a lo cotidiano, a lo que une a la gente desde lo esencial. Volver al origen de las cosas, a encontrarse como familia y a restablecer relaciones con los otros.  Ese es el propósito del Festival”, destacó el Mandatario.

De esta manera, la niñez en la capital antioqueña tiene un fin de semana por descubrir y pasar tiempo en familia, un valor que debe ser primordial en el desarrollo social de los menores de edad en Antioquia.