A partir del 1 de diciembre los pacientes serán atendidos en la nueva entidad.
Tras varios años de crisis financiera y en la que SaludCoop no pudo solucionar sus problemas de deudas, el Gobierno Nacional anunció su liquidación y el paso de sus más de cuatro millones de usuarios a la EPS Cafesalud.
Para el funcionamiento de la institución que asumirá las responsabilidades de la ahora liquidada entidad, el Gobierno entregará a Cafesalud un crédito de 200 mil millones de pesos que sirvan como medio de sostenimiento y para que las clínicas a nombre de SaludCoop ahora pasen a ser dirigidas por ellos.
Es importante resaltar que los usuarios no deberán hacer ningún trámite, debido a que automáticamente todos pasarán a Cafesalud con los mismos datos y atendidos en las mismas IPS.
Además, si usted tenía programada una intervención o cita con especialista, solo deberá verificar que la orden se encuentre vigente. Quienes deseen ampliar la información sobre los cambios, podrán consultar en el portal www.saludcoop.coop o llamando a la línea nacional 01 8000120096 y en Bogotá al 651 1000.
Se estima que la deuda de la EPS liquidada asciende a los 1,4 billones de pesos; además de tener crisis en cuanto a las garantías de sus más de 30 mil empleados, lo que generó que desde el 2011 el Gobierno tuviera que intervenir la entidad en varias oportunidades.